Editar noticia
Compartir esta nota
El Ministerio de Trabajo dispuso la medida luego del paro realizado por la Ftia. Se suspendieron las acciones gremiales de este martes y las empresas deberán negociar.
Foto: Ftia
Desde la primera hora de este martes rige la conciliación obligatoria en el conflicto salarial de las y los trabajadores de la Alimentación nucleados bajo el convenio colectivo 244/94.
Luego del paro que la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Ftia) realizó ayer lunes, la cartera laboral dictó la medida para frenar las acciones gremiales que estaban previstas para este martes y obligar a las empresas a acudir nuevamente a la mesa de negociación.
Desde la organización que encabeza Héctor Morcillo se pronunciaron en favor de obtener una recomposición salarial trimestral con el objetivo de seguir de cerca la evolución de la inflación y actualizar haberes en función de ello.
Hasta el momento, ese pedido contó con reiterados rechazos de parte de las patronales nucleadas en la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (Fipaa), lo cual desencadenó un conflicto que aguarda pronta resolución.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.