La CGT Regional Córdoba demandó lugares en la lista del oficialismo provincial

Editar noticia


El triunvirato de la CGT Regional Córdoba demandó al presidente del Partido Justicialista de Córdoba, Juan Schiaretti, el 33% de los cargos en las listas del oficialismo provincial.

El pedido formulado por los dirigentes Rubén Urbano (UOM), Edgar Luján (Camioneros) y Ricardo López (Atsa) tiene como objetivo obtener lugares en el armado correspondiente a las elecciones provinciales del 25 de junio próximo.

“En concordancia con lo solicitado por la CGT nacional se le solicita que arbitre las medidas necesarias para que la conformación de la lista perteneciente al Peronismo de Córdoba sea conformada en un 33% por representantes de las entidades sindicales que conforman esta honorable Confederación de Trabajadores de la Regional Córdoba", remarcó la misiva enviada al gobernador.

Y agregó: "Con esta petición, buscamos la cobertura de los espacios de representación política del movimiento obrero que representamos, con el fin de recuperar la motivación de la militancia y la participación en las próximas elecciones dignificando el movimiento de los trabajadores de la provincia de córdoba pertenecientes a nuestra confederación".

"La participación de los trabajadores aunados en nuestra confederación será de vital importancia para garantizar el triunfo del peronismo en esta provincia en las próximas elecciones", finalizó el escrioto.

La nueva conducción de la CGT Regional Córdoba cuenta con dirigentes peronistas en sus filas, aunque ninguno responde directamente al Gobierno provincial. 

El próximo sábado vence el plazo para la presentación de las listas de postulantes para la renovación delos cargos de gobernador, vicegobernador, legisladores y miembros del Tribunal de Cuentas.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.