El Gobierno nacional defendió las paritarias ante los pedidos de sumas fijas

Editar noticia
Fue luego de que un sector gremial del Frente de Todos demandara el pago de un bono general por decreto.


La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, defendió las negociaciones paritarias por encima de las sumas fijas, luego de que diversos sectores gremiales del Frente de Todos pidieran el pago de un bono general.

La funcionaria afirmó que la inflación "no se resuelve con una suma fija", al tiempo que recordó que muchos sindicatos han incorporado bonos o pagos extras dentro de los acuerdos paritarios que establecen subas porcentuales.

"Al ser un proceso continuo, la inflación no se puede resolver con una suma fija que es una decisión discreta", señaló Olmos.

Y añadió: "Hay muchos mecanismos de actualización que utilizan los gremios en las paritarias que combinan ambos aspectos".

El pedido de suma fija es impulsado por el dirigente camionero Pablo Moyano y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) que reúne a unos 50 gremios, al cual se sumaron la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que conduce el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y la CTA de los Trabajadores encabezada por Hugo Yasky, entre otros.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.