Editar noticia
Compartir esta nota
Faecys y las empresas nucleadas en Casel establecieron los términos y condiciones de empleo para las y los trabajadores del sector de seguridad electrónica.
Foto: Faecys
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) firmó nuevo convenio colectivo junto a la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (Casek) para nuclear a al personal de la actividad.
El nuevo marco tendrá alcance a todo el país y se añadirá como anexo del convenio colectivo madre de las y los empleados de comercio (CCT 130/75).
El acuerdo establece distintas categorías, entre las que se destacan la de operador de señales de monitoreo electrónico, vendedor, administrativo, servicio técnico y de instalación y atención al cliente.
Además, el convenio determina precisiones en torno a remuneraciones, licencias por situación de violencia de género, por partenidad, padres no biológicos, y por adopción, madre adoptiva y/o no biológica, entre otros derechos.
El convenio no abarca a quienes prestan servicios de seguridad humana y custodia personal.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.