Editar noticia
Compartir esta nota
La ministra de Trabajo denunció que la suba del dólar ilegal responde a “una operación de un sector" y afirmó que en las paritarias están aceptando “revisiones con periodos breves”.
La ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Kismer de Olmos, denunció este miércoles que la suba del dólar ilegal responde a “una operación de un sector" que pretende "explotar casi todo".
Ante el incremento del dólar blue, su posterior impacto en los precios y la eventual pérdida de poder adquisitivo del salario, la titular de la cartera laboral sostuvo que “cuando hay alta inflación, los ingresos se deterioran y para evitar eso nos basamos en tres columnas: creación de empleo, paritarias y actualización de programas para sector informal”, detalló en declaraciones a la emisora FM Nacional Rock.
En ese punto, sobre las paritarias, aseguró que el Ministerio sigue apoyando la negociación tripartita con revisiones por periodos breves "en estos momentos en los que no hay un horizonte claro".
"No queremos que el salario sea una variable de ajuste”, dijo. Asimismo, planteó que para los sectores informales “hay un sistema de ingreso que se actualiza activamente como la AUH, Potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentar”.
A la hora de hablar de la situación económica, Olmos señaló: “hace tiempo que vengo advirtiendo el ataque especulativo que veníamos sufriendo. Ahora se expresa con mayor evidencia, pero hace semanas que se venía anunciando y hasta como reclamando por algunos sectores que haya una gran devaluación”.
“Acá hay una operación que se asemeja a la voluntad de hacer explotar casi todo, dinamitar casi todo, como ya lo había anticipado el expresidente Mauricio Macri”, apuntó.
Sobre el ministro de Economía, Sergio Massa, la funcionaria consideró que “Massa está atravesando un momento de muchas restricciones. Ya sabemos el grado de restricción que nos dejó el macrismo con el sobreendeudamiento que luego se sumó la pandemia, la guerra y ahora la sequía que agravó la situación estructural previa”.
Al igual que lo hizo ayer el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la titular de la cartera laboral remarcó: “Necesitamos que se fortalezca un mecanismo de conducción institucional reconociendo que esta fuerza política –Frente de Todos- tiene tres referentes para poder atender de manera más eficiente esta crisis que estamos pasando”.
Este martes, Katopodis advirtió que frente al "ataque" al Gobierno en materia económica todos los militantes se pondrán "detrás" del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, para "defender el derecho a construir un país más justo".
Fuente: Télam
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.