Editar noticia
Compartir esta nota
Así lo confirmó el secretario de la Gobernación, Julio Comello.
Foto: Diario Sindical (archivo)
Tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto salarial docente, el Gobierno de Córdoba ratificó los descuentos por los tres días de paro del mes de marzo, al tiempo que puso en suspenso los de abril.
"Los días descontados en marzo quedan firmes, mientras que quedan en stand by los descuentos que se iban a aplicar con la liquidación de abril", dijo el secretario de la Gobernación, Julio Comello, en declaraciones a Cadena 3.
"Mientras rija la conciliación obligatoria, los descuentos que estaban pendientes de procesar no se harán. Desde el inicio de clases, hubo cinco días de medidas de fuerza y tres se han descontado en el mes de marzo. Quedan dos pendientes previstos para abril", añadió el funcionario.
Las declaraciones de Comello auguran negociaciones complejas, aun bajo la conciliación obligatoria, ya que la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) anunció que una de las condiciones para la firma del acuerdo 2023 es el reintegro de las deducciones por adherir a medidas de fuerza.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.