La junta electoral del SEP oficializó a las listas opositoras

Editar noticia
Si bien las mismas no cumplían los requisitos estatutarios, la junta desestimó las impugnaciones y arribó a un acuerdo con la oposición y el oficialismo para preservar el funcionamiento institucional del gremio.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La junta electoral del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) oficializó a las listas opositoras que participarán en los próximos comicios gremiales del 28 de abril próximo.

Si bien tiempo atrás la lista Bordó N° 4 y la Verde N° 22 fueron advertidas por no cumplir con los requisitos estatutarios, un acuerdo avalado por el oficialismo permitió la aprobación de las mismas de cara al comicio.

La medida fue tomada en consenso con todas las partes para preservar la autonomía del gremio y que  la misma "no se vea comprometida por cualquier tipo de injerencias de índole administrativas o judiciales previniendo cualquier disposición que altere el normal y regular funcionamiento de sus instituciones", informó la junta.

En consecuencia, serán tres los espacios que disputarán la conducción del sindicato.

El primero de ellos representa al oficialismo que irá enrolado en la lista Blanca N° 1, cuyo candidato a secretario general será Sergio Castro, actual adjunto.

En tanto que la oposición se encuentra nucleada en dos listas: la Bordó N° 4 con Héctor Benavidez como candidato a máxima autoridad y la Verde N° 22 con Enrique Márquez a la cabeza.

Quien logre imponerse en los comicios gremiales de abril sucederá a José Pihen, actual titular del SEP, quien asumió como secretario general en el año 1992 y no puede volver a candidatearse por gozar de estado jubilatorio.

En las elecciones existirán 184 mesas disponibles en todo el territorio provincial y se espera un amplio número de votantes, quienes ya pueden consultar los padrones en la sede sindical de Corro 269, ciudad de Córdoba.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.