Editar noticia
Compartir esta nota
"Nuestro gremio dará todo el respaldo a la Comisión Gremial Interna de dicho banco, a la vez que denunciará antes las autoridades de aplicación este intento de vulnerar el legitimo derecho a reclamar", señalaron desde la Bancaria de Córdoba.
Foto: Diario Sindical
La Asociación Bancaria seccional Córdoba repudió el accionar de las autoridades del banco Supervielle, luego de que las mismas ordenaran descuentos por el último día de paro.
En un comunicado, el sindicato afirmó que la medida de la patronal es "miserable" ya que los descuentos fueron efectuados mientras las partes mantienen negociaciones por una serie de reclamos de las y los trabajadores.
"Nuestro gremio dará todo el respaldo a la Comisión Gremial Interna de dicho banco, a la vez que denunciará antes las autoridades de aplicación este intento de vulnerar el legitimo derecho a reclamar", manifestaron desde La Bancaria de Córdoba.
"Lejos de amedrentar, este tipo de prácticas arcaicas nos da más fuerza para continuar la lucha", advirtió el sindicato.
El conflicto que La Bancaria y Supervielle mantienen en todo el país se debe a una serie de incumplimientos de la empresa que perjudican a trabajadoras y trabajadores.
Entre las demandas planteadas por el sector se encuentra el pedido de pago del bono anual en red de sucursales, call centers y hub virtual; liquidación del bono anual por desempeño en áreas centrales en base al sueldo; pago del premio a la trayectoria, derecho adquirido desde 2005; contratación de personal en todas las sucursales; pago de la deuda por las diferencias de malas liquidaciones; pago del RV actualizándolo por paritaria; respeto a las condiciones de trabajo y salariales en todas las ramas, especialmente ordenanzas y maestranzas; cese del fraude laboral y pase a planta de las y los tercerizados y contratados.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.