Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical
La Asociación Bancaria inició este jueves un paro total de actividades en las sucursales del banco Supervielle de todo el país.
Vencida la conciliación obligatoria en el conflicto, el gremio decretó la medida de fuerza ante la negativa de la patronal a resolver una serie de reclamos de las y los trabajadores.
Entre las demandas se encuentra el pedido de pago del bono anual en red de sucursales, call centers y hub virtual; liquidación del bono anual por desempeño en áreas centrales en base al sueldo; pago del premio a la trayectoria, derecho adquirido desde 2005; contratación de personal en todas las sucursales; pago de la deuda por las diferencias de malas liquidaciones; pago del RV actualizándolo por paritaria; respeto a las condiciones de trabajo y salariales en todas las ramas, especialmente ordenanzas y maestranzas; cese del fraude laboral y pase a planta de las y los tercerizados y contratados.
El paro se iba a extender hasta el viernes, paralizando la actividad en la entidad, pero la cartera laboral dictó una nueva conciliación -por cinco días hábiles-, medida que fue acatada por el gremio dejando en suspenso la huelga.
En el orden local, la Bancaria de Córdoba confirmó un contundente acatamiento a la medida de fuerza durante este jueves. Su secretario general, Ezequiel Morcillo, se hizo presente en las sucursales para dar respaldo y garantías a las y los trabajadores.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.