Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) celebró la suspensión del diferimiento de pago de los aumentos de haberes a jubilados y jubiladas.
Luego de que el Gobierno provincial anunciara la medida -que tendrá vigencia hasta diciembre de este año-, desde el sindicato docente afirmaron que se trata de una conquista gremial.
"Por la lucha de las y los jubilados y de nuestra organización gremial, el Gobierno de la provincia de Córdoba ha tenido que resolver el pago de los aumentos a jubiladas/os sin diferimiento, para quienes los haberes correspondientes a febrero no superaron los 250 mil pesos", señaló Uepc en un comunicado.
"Se trata de una medida retroactiva a marzo y que regirá hasta diciembre. De esta manera, las jubiladas y jubilados percibirán el aumento de sus haberes en la misma fecha que las y los trabajadores en actividad" manifestaron las y los docentes.
Y agregaron: "El diferimiento de dos meses en el cobro de los incrementos salariales es uno de los principales aspectos de la Ley Previsional N° 10.694 que desde nuestra organización venimos cuestionando".
"A partir de la sanción de esta normativa en mayo de 2020, hemos exigido tanto al Gobierno como a la Justicia que se restituyan los derechos previsionales a las y los compañeros jubilados", aseveraron.
La suspensión del diferimiento beneficia a más de 87 mil jubilados y pensionados, lo que representa el 80% de los pasivos de la Caja de Jubilaciones provincial.
El viernes 21 de abril se abonará por liquidación adicional el monto correspondiente a marzo.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.