Editar noticia
Compartir esta nota
El Sindicato de Empleados Púbicos (SEP) y los gremios estatales denunciaron a la Policía de Córdoba por la detención de dos dirigentes.
Luego de la marcha que se desarrolló esta mañana y que incluyó algunos cruces menores entre manifestantes y efectivos en las inmediaciones del Centro Cívico, las columnas de la organización retornaron a la sede ubicada en Maipú al 300 para desconcentrar definitivamente.
Tras ello -denunció el SEP-, un grupo de activistas fue abordado por miembros de la Policía, quienes golpearon a empleados y empleadas, apresando a dos personas por orden de la Justicia.
"Responsabilizamos a las autoridades de seguridad del Gobierno de Córdoba y reclamamos la inmediata libertad de los detenidos", afirmó el titular del gremio, José Pihen, en conferencia de prensa.
El SEP y los sindicatos estatales anunciaron que se mantendrán en estado de conflicto para definir acciones conjuntas ante las novedades que surjan.
Actualmente, el cuerpo de abogados del gremio trabaja para lograr la libertad de los detenidos.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.