Editar noticia
Compartir esta nota
El sindicato reclamó un aumento salarial para las y los trabajadores de prensa en relación de dependencia.
Foto: Cispren
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) realizó este miércoles un paro provincial para exigir un incremento salarial para las y los trabajadores de prensa en relación de dependencia.
Según informó la organización, las empresas de medios de Córdoba insisten en rechazar una revisión para el mes de marzo y ofrecen un aumento del 22% para el primer cuatrimestre (solo 10% hasta julio) más un bono de 4.500 pesos.
"Se nos ríen en la cara con una propuesta totalmente alejada de la realidad", expresaron desde la organización.
Y añadieron: "Mientras nuestro básico es de $131.600 (el salario inicial es de $125.800 en Río Cuarto y $119.200 en el resto de la provincia) la canasta básica según el Centro de Almaceneros está en $195.115 para una familia de cuatro personas".
"Los grandes medios que encabezan la negociación como La Voz del Interior, El Doce y Cadena 3 ofrecen salarios de hambre mientras reciben pautas millonarias del gobierno provincial y municipal", culminaron desde el Cispren.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.