Editar noticia
Compartir esta nota
El Gobierno de Córdoba elevó una nueva pauta que será debatida en la asamblea departamental de Uepc y el consejo directivo de Sadop.
Foto: Diario Sindical (archivo)
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) seccional Córdoba decidirán este lunes si aprueban o rechazan la última propuesta salarial presentada por el Ejecutivo.
Luego de las asambleas escolares que se desarrollaron durante la semana pasada, Uepc celebrará una asamblea resolutiva de delegados y delegadas departamentales, mientras que Sadop hará lo propio con su consejo directivo.
En ambas instancias, la docencia fijará su posicionamiento definitivo en torno a la última pauta que consiste en una suba remunerativa de bolsillo del 60% para todo el escalafón a calcularse sobre los haberes de enero de este año.
De aprobarse, dicho incremento se abonará en cuotas de la siguiente manera: 20% en abril (alcanzando un 40% por los aumentos provisorios otorgados por el Gobierno durante este año), 10% en mayo y 10% en julio.
La suba para jubiladas y jubilados (en relación a marzo de 2023) que fueron excluidos del diferimiento de pago será igual a la de las y los activos en porcentajes y meses de cobro. Para el resto se mantiene el diferimiento a 60 días (junio, julio y septiembre) con los mismos porcentajes. Además, se agrega el 82% del FONID para jubiladas y jubilados y 75% para las y los pensionados.
Devolución de los descuentos de días de paro
Los descuentos por días de paro del 27 de febrero, 8 de marzo y 10 de marzo serán reintegrados en un solo pago. Asimismo, no se realizarán los descuentos de los paros del 22 y 23 de marzo.
Cláusula de actualización automática
Se aplicará una cláusula gatillo del siguiente modo: si la inflación acumulada desde enero hasta abril fuese superior al 40%, el mayor porcentaje que determine el IPC Córdoba será automáticamente aplicado a los haberes del mes de mayo. Además, si la inflación acumulada desde enero hasta junio supera el 50%, el mayor porcentaje que determine el IPC Córdoba será automáticamente aplicado a los haberes del mes de julio.
Segundo semestre
A partir del mes de agosto, las partes retomarán la discusión salarial para fijar la pauta de incremento para el segundo semestre del año 2023.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.