Adiuc sostiene un paro de 48 horas

Editar noticia
El sindicato del sector universitario reclama la reapertura de paritarias.

Foto: Adiuc

La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) realiza -desde este jueves y hasta mañana- un paro de 48 horas.

La huelga fue dispuesta para exigir la reapertura de las negociaciones paritarias, considerando que la inflación acumulada del primer trimestre del año alcanzó el 21,7%, mientras que la suba percibida hasta el momento es de sólo 16%.

En ese marco, el gremio universitario demanda el adelantamiento de las dos cuotas restantes al mes de abril, aumentos que acompañen la inflación, recuperación del nomenclador desarmado por efecto de la garantía salarial y un fondo de emergencia para las obras sociales.

Desde Adiuc mantienen serias diferencias con la conducción de la Federación Nacional de Docentes (Conadu), sobre todo a partir de los últimos acuerdos salariales firmados.

Por ello, junto a otras organizaciones que integran el Frente de Asociaciones de Base (FAB), el sindicato evalúa la posibilidad de abandonar las filas de Conadu y crear un nuevo espacio federativo.

"Frente a los enormes desafíos que tenemos por delante, una vez más, debemos avanzar en la construcción de una voz colectiva que dé cuerpo a las acciones que estamos llamados a desplegar en defensa de la educación pública. En Córdoba y en todo el país, multiplicando espacios de participación, fortaleciendo nuestras organizaciones gremiales, en unidad, desde la pluralidad que somos, y junto a toda la comunidad universitaria", señalaron desde Adiuc en un comunicado.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.