Editar noticia
Compartir esta nota
La medida de fuerza fue decretada por un sector ajeno al oficialismo para reclamar un "salario digno, equitativo e igualitario a lo largo y ancho del país", imforaron.
Foto: Ersa
Un sector de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cumplió viernes un paro nacional que se extendió hasta las 12 del mediodía.
En un comunicado, el espacio informó que la medida de fuerza fue decretada en reclamo de "un salario digno, equitativo e igualitario a lo largo y ancho del país".
Además, la facción opositora se expresó a favor de elevar la remuneración a $350.000, pedido que las empresas se niegan a aceptar.
La acción gremial dispuesta por la Lista Azul, espacio opositor que conduce Miguel Bustinduy a nivel nacional exige que el Ministerio de Trabajo de la Nación reconozca su victoria en las elecciones que el gremio realizó en cinco seccionales: Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Mar del Plata y Córdoba.
En la última jurisdicción, el paro no se cumplió en virtud de que la conducción de Carla Esteban se encuentra alineada con el actual secretario general, Roberto Fernández.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.