Editar noticia
Compartir esta nota
El sindicato y las cámaras empresarias mantuvieron charlas informales para dar comienzo a la paritaria del sector metalúrgico.
Foto: UOM
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias iniciaron este jueves una serie de reuniones informales para discutir la actualización de los haberes de las y los trabajadores de la actividad.
"Más allá de que el año pasado hemos tenido la suerte de una buena pauta porque acordamos el 110%, tenemos un salario muy deprimido porque hemos perdido por mucho tiempo ante la inflación", manifestó el secretario general del gremio, Abel Furlán, en declaraciones a AM750.
El dirigente señaló que "la inflación golpea muy fuertemente sobre el poder adquisitivo", razón por la que advirtió: "Se hace imprescindible que la paritaria se resuelva rápidamente".
Furlán dijo además que el sindicato hará "un esfuerzo enorme para tratar de bajar la expectativa inflacionaria", aunque reconoció que los caños estarán apuntados en recuperar poder adquisitivo, que es lo que demandan las y los metalúrgicos.
La paritaria metalúrgica es una de las más importantes del sector industrial y constituye una referencia para otras actividades.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.