Editar noticia
Compartir esta nota
El titular de ATE Córdoba valoró la sanción de la Ley de Moratoria Previsional y demandó políticas activas para recomponer los ingresos del sector pasivo.
Foto: ATE Córdoba
El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba y la CTA Autónoma provincial, Federico Giuliani, ponderó la sanción de la Ley de Moratoria Previsional, al tiempo que reclamó políticas activas para recomponer los ingresos del sector pasivo.
En un encuentro que mantuvo con Carmen Neder, presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados del gremio estatal, el dirigente afirmó: "Este paso no se hubiera logrado sin la lucha inclaudicable de las organizaciones de jubilados y pensionados de todo el país. Nadie nos regala nada a los laburantes. Todo lo conquistado es a pulmón".
La Ley de Moratoria Previsional permitirá que unos 60 mil cordobeses y cordobesas y cerca de 800 mil personas de todo el país accedan a la jubilación mediante un plan de pagos que les posibilitará completar sus aportes.
"Esta ley es un paliativo para la precaria situación de nuestros viejos. Es un avance, pero falta recomponer en serio los ingresos jubilatorios. Compartimos la preocupación de los jubilados y pensionados por la permanente pérdida de su poder adquisitivo y el ajuste vía inflación que vienen padeciendo desde hace años", sostuvo Giuliani.
Y agregó: "Nuestros jubilados y pensionados deben estar primeros en la agenda del Gobierno"
"Este reconocimiento no nos debe hacer olvidar que en la campaña electoral Alberto Fernández dijo que ‘entre los bancos y los jubilados yo me quedo con los jubilados’. Pasados más de tres años de su mandato lo que hoy tenemos es un fenomenal ajuste impuesto por el programa económico del FMI, con el consecuente deterioro de los sueldos de los trabajadores activos y jubilados. Es evidente que el presidente ha incumplido su promesa. Al final parece que se quedó con los bancos, que desde la dictadura hasta acá son los grandes ganadores del modelo", concluyó Giuliani.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.