Editar noticia
Compartir esta nota
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) realizó este miércoles un acto de protesta en el Ministerio de Desarrollo Social provincial.
La medida fue se cumplió en el marco del plan de lucha lanzado para reclamar una recomposición salarial que lleve el haber inicial al valor de la canasta básica y una suba equivalente a la que recibió el personal de salud durante 2022.
La protesta contó con la presencia de activistas y cuerpos orgánicos, donde la dirigencia del SEP cuestionó duramente al Gobierno provincial.
"Hemos cargado sobre nuestras espaldas un conflicto generado por el Gobierno de la provincia de Córdoba, que es el que planteó una grieta entre los trabajadores", señaló Marcelo Carrera, secretario gremial del SEP.
"No estamos en contra de que los compañeros del Ministerio de Salud y los hospitales hayan logrado un aumento extra. Simplemente queremos que todos los trabajadores agrupados bajo la Ley 7.233 (Estatuto del Personal de la Administración Pública Provincial) también tengamos el mismo reconocimiento", manifestó el dirigente.
El último ofrecimiento del Gobierno de Córdoba consistió en un aumento salarial del 40% a pagarse en cuatro cuotas hasta el mes de junio, pauta que fue considerada insuficiente por el gremio.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.