Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio rechazó la última oferta salarial formulada por las empresas de medios.
Foto: Cispren
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) de Córdoba protestó este martes por la mañana frente a la sede de El Doce.
La acción gremial fue dispuesta en el marco de las negociaciones salariales que la organización mantiene con las empresas para actualizar los haberes de trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia.
El Cispren acusó a las patronales de no querer recomponer los ingesos y ofrecer apenas un 10% hasta agosto más un bono de 4.500 pesos. "Las empresas se nos ríen en la cara", denunciaron desde el sindicato.
La protesta incluyó un plenario que se celebró junto a las y los trabajadores de prensa para resolver los pasos a seguir.
Además, la organización denunció que las autoridades del canal impidieron el ingreso de dirigentes gremiales a las instalaciones para realizar una inspección.
La misma finalmente fue realizada por miembros del Ministerio de Trabajo, quienes detectaron una serie de irregularidades que serán abordadas el próximo 5 de abril en una audiencia.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.