Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio concentró frente a la sede de la obra social, en el marco de una jornada nacional de lucha que incluyó acciones en distintas provincias.
Foto: ATE Córdoba
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba fue parte la jornada nacional de lucha que el gremio llevó a cabo en distintas provincias para denunciar el desfinanciamiento del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA).
Con una concentración que se llevó a cabo frente a la sede de la obra social en calle Alvear 164 de la capital provincial, el titular del gremio a nivel local, Federico Giuliani, reclamó a las autoridades que den marcha atrás con la medida tomada por la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic, consistente en direccionar todos los aportes del personal de Prefectura y Gendarmería a la obra social de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
Según aseguró el dirigente, esta acción "se llevaría cerca del 40 por ciento del presupuesto total de IOSFA" y pondría en riesgo los puestos de trabajo y las prestaciones de la obra socia", advirtió.
En la protesta, ATE entregó un petitorio a María José Quiroga, máxima autoridad de IOSFA en Córdoba, y advirtió que continuará realizando acciones gremiales.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.