Editar noticia
Compartir esta nota
El sindicato demanda que la Provincia restablezca la entrega de viandas calientes en los comedores escolares, de adultos mayores y Paicor.
Foto: Diario Sindical
La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) elevó un petitorio al Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, solicitando su intervención para que el Gobierno de Juan Schiaretti restablezca la entrega de viandas calientes en comedores escolares, de adultos mayores y Paicor.
Desde el sindicato, que sostiene una campaña de recolección de firmas en puntos céntricos de la ciudad de Córdoba y Villa Carlos Paz, expresaron que la decisión de interrumpir la entrega de viandas de comida no sólo afectó a miles de niños, niñas, jóvenes, y adultos y adultas mayores, sino también a las y los trabajadores que ya no cuentan con los ingresos derivados de su labor.
"No dejaremos de golpear todas las puertas hasta que nuestro justo reclamo sea escuchado. En esta instancia le pedí al Defensor del Pueblo, Mario Decara, que tome debida nota de lo que estamos viviendo y nos acompañe con el pedido al gobernador", afirmó el delegado interventor del gremio, Juan Rousselot.
Y añadió: "No puede seguir pasando el tiempo como si nada sucediera, o con 'soluciones' que no sirven, como la de entregar bolsones de comida en reemplazo de las viandas calientes. Espero que Mario Decara se involucre para que el gobernador reaccione ante el reclamo del Pueblo".
Desde UTHGRA Córdoba confirmaron que el gremio continuará en estado de alerta hasta obtener una respuesta favorable de parte del Gobierno. Asimismo adelantaron que en los próximos días presentarán un documento en la Legislatura de Córdoba para solicitar que se normalice la entrega de viandas calientes, acompañado de las firmas recolectadas.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.