Editar noticia
Compartir esta nota
AGEPJ denunció falta de personal y ausencia de condiciones sanitarias mínimas para trabajar de forma segura en medio de la segunda ola de Covid-19.
La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) decretó la retención de tareas en la unidad judicial número 11 ubicada en barrio General Paz de la ciudad de Córdoba.
Según informó el sindicato, la medida fue resuelta ante la falta de personal mínimo necesario establecido por los propios parámetros del Ministerio Público Fiscal (MPF). Ello, afirmaron, provoca "demoras en la atención y una alta presión sobre las empleadas y empleados".
"El principal problema en las unidades judiciales es la falta de personal. Ahora reabren tres para lo cual necesitarían 36 personas y están lejos de ese número. Si el MPF de verdad quiere mejorar la atención de los denunciantes y agilizar el servicio debiera ir por allí, si no esta medida de reabrir es sólo maquillaje", denunció el secretario adjunto de AGEPJ, Adrián Valan.
Además, la integrante de comisión directiva, Romina Martínez, aseguró que el edificio no cuenta con las condiciones necesarias para cumplir las medidas sanitarias de prevención frente a la ola de contagios de Covid-19.
"No tiene ventilación, los espacios son muy reducidos sin permitir el distanciamiento, las y los sumariantes están expuestos y sin ninguna protección al atender al público en la puerta de ingreso y hay un solo baño que comparten con la comisaría y el resto del personal policial que hace base en el lugar", remarcó la gremialista en relación a las instalaciones de la unidad judicial 11.
Por último, el titular de AGEPJ, Federico Cortelletti, afirmó que la necesidad de inmunizar al personal judicial es "imperiosa y urgente" ya que las y los trabajadores realizan "atención cara a cara, tanto en las dependencias de Ministerio Publico Fiscal como del resto del Poder Judicial".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.