Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio denunció que la empresa cesanteó a una trabajadora embarazada que pidió licencia.
Foto: STIA Córdoba
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) filial Córdoba protestó este miércoles frente a las instalaciones que la empresa Jumalá posee en la ciudad de Río Cuarto.
Según denunció el gremio, las autoridades de la firma despidieron sin causa a una trabajadora embarazada que tiempo atrás había solicitado una licencia por encontrarse dentro de los denominados grupos de riesgo.
"Ante un pedido de licencia efectuado días atrás por la compañera -por ser grupo de riesgo-, la patronal no sólo se negó a otorgar la misma, sino que además ordenó su cesantía de forma ilegal e injustificada", informó el STIA en comunicado.
A raíz de esta situación, la organización ya inició los reclamos administrativos y legales correspondientes, y al mismo tiempo adelantó que podría haber nuevas manifestaciones si la empresa no cede.
"Frente a este tipo de maniobras que ponen en evidencia la irracionalidad y prepotencia con que actúan muchos empresarios en plena pandemia, desde el STIA Córdoba seguiremos respondiendo con todas las herramientas legales correspondientes y profundizando los reclamos en las fábricas para que se respeten los derechos de todos los compañeros y compañeras de la Alimentación", advirtió el gremio.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.