Editar noticia
Compartir esta nota
La nueva modalidad quedó establecida por medio del decreto 57 firmado por el vicegobernador, Manuel Calvo. Se confirmó que no habrá reemplazos.
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba
El vicegobernador de la provincia de Córdoba y presidente de la Unicameral local, Manuel Calvo, firmó el decreto 57 que implementa el régimen de pasividad anticipada voluntaria para las y los empleados legislativos provinciales.
La medida dispuesta ante la vigencia de la Ley 8.836 de Modernización del Estado, alcanza a aquellos empleados y empleadas a quienes les restaban 10 años o menos para acceder a la jubilación ordinaria hasta el pasado 31 de marzo.
Quienes cumplan este requisito y deseen acceder a la pasividad anticipada de forma voluntaria podrán inscribirse hasta el 13 de mayo inclusive a través de la plataforma Ciudadano Digital (CIDI), donde se habilitará un trámite digital que contendrá un formulario de solicitud y una declaración jurada.
Una vez concluido el registro y recibida la respectiva aceptación, las y los trabajadores deberán suscribir el acuerdo de manera presencial con turno previo asignado.
Los beneficiarios y beneficiarias recibirán una remuneración mensual proporcionalmente acotada respecto a la correspondiente a sus cargos, categorías y antigüedades, permaneciendo, no obstante, en situación de dependencia hasta la jubilación definitiva.
Cabe marcar que el decreto establece que no podrán generarse ascensos ni nuevas contrataciones para reemplazar a quienes opten por acogerse a la pasividad.
La Secretaría Administrativa será el área de la Unicameral encargada de gestionar los soportes que harán posible el trámite digital.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.