Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio había dispuesto un paro de dos horas por turno para este jueves, medida que fue cancelada debido a la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo.
Foto: SATSAID
El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y suspendió así el paro de actividades que había programado para este jueves en canales abiertos, productoras y señales de todo el país.
Pese a levantar la medida de fuerza, el gremio informó que acudirá a las audiencias programadas ratificando el pedido de incremento salarial del 39% para las y los trabajadores nucleados bajo los convenios colectivos de trabajo 131/75 y 634/11.
Cabe destacar que en el marco de las negociaciones que el gremio mantiene con la Asociación de Teledifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), las patronales se niegan a actualizar los haberes en función de los índices inflacionarios, lo cual genera un conflicto entre las partes.
El aumento solicitado por SATSAID corresponde al semestre comprendido entre abril y septiembre.
La conciliación obligatoria rige desde las cero horas de este jueves por un plazo de quince días, lapso en que las partes deberán seguir negociando en busca de un acuerdo.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.