Editar noticia
Compartir esta nota
El titular del STIA Córdoba afirmó que el movimiento obrero no puede permitir que triunfe nuevamente un proyecto neoliberal en el país.
Foto: Diario Sindical
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) filial Córdoba, Héctor Morcillo, dialogó con Diario Sindical en el acto que el Movimiento Sindical de Córdoba por la Justicia Social y el Trabajo realizó este jueves para respaldar al Gobierno nacional.
En ese marco, el gremialista ponderó el rol que desempeñó el mencionado agrupamiento sindical previamente a la elección que consagró a Alberto Fernández como presidente y desplazó a Mauricio Macri de la gobernación.
"Hoy estamos reafirmando las banderas que dieron origen a este movimiento, allá por junio del año 2019, donde planteamos la necesidad de cambiar el modelo neoliberal que estaba haciendo estragos en el campo popular y particularmente a los trabajadores. Ante un Gobierno como el de Macri, que dejó la inflación en un 53%, con miles de trabajadores despedidos y suspendidos y con un aparato productivo prácticamente destruido, nosotros elegimos un proyecto nacional y popular, producto de la participación masiva de las trabajadoras y trabajadores que comprendieron esta realidad", destacó el también titular de la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA).
Morcillo destacó las políticas adoptadas por el actual Gobierno nacional, y afirmó que las medidas del presidente Alberto Fernández en pandemia han permitido "proteger la vida de los argentinos y ayudar a los más necesitados".
"Con el neoliberalismo no hubieran existido medidas de protección como los IFE, la AUH, la ATP y la prohibición de despidos y suspensiones. El contraste más claro con eso puede verse hoy en la ciudad de Buenos Aires, donde ni siquiera se protege la vida de los ciudadanos. Si bien todavía existen problemas graves que resolver a nivel nacional, como la inflación por ejemplo, nosotros reafirmamos que hay que mantener el modelo nacional. Y para transitar ese camino es necesario que de una vez por todas Córdoba se sume a este proyecto nacional y popular", remarcó el dirigente.
Por último, contemplando las elecciones legislativas nacionales que se avecinan, Morcillo afirmó que el movimiento obrero no puede permitir que triunfe nuevamente un proyecto neoliberal en el país.
"Tenemos que apostar a un modelo que defienda los intereses de los más necesitados y rechazar las experiencias anteriores que tuvieron consecuencias nefastas. Sabemos que hay mucho para corregir, pero las políticas vigentes han permitido que los aparatos productivos vuelvan a ponerse en marcha y se recuperen valores de producción. La situación actual nos pone en el desafío muy claro de seguir apostando a un modelo nacional y popular, que obviamente es mucho mejor que un modelo neoliberal donde lo único que interesa es maximizar la ganancia de los más poderosos", concluyó el secretario general del STIA Córdoba.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.