Editar noticia
Compartir esta nota
La Cámara Alta sancionó el proyecto que exime del Impuesto a las Ganancias a las y los trabajadores registrados con salarios de hasta $150.000.
Foto: Télam
El Senado aprobó este jueves la reforma del Impuesto a las Ganancias, motivo por que las y los trabajadores registrados con salarios de hasta $150.000 quedarán eximidos del tal tributo.
De esta manera, sólo quienes perciban entre $150.000 y $173.000 pagarán el gravamen, aunque la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) establecerá deducciones para evitar grandes diferencias entre las personas que deben tributar y las que están exentas.
Según establece la ley, la actualización del mínimo no imponible se ajustará en función de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), es decir el promedio de variación salarial que elabora la Secretaría de Seguridad Social.
Los principales puntos de la medida:
-Las y los trabajadores que cobran hasta 150 mil pesos brutos no pagarán Ganancias.
-Las y los jubilados que perciben hasta ocho jubilaciones mínimas no pagarán Impuesto a las Ganancias.
-Las y los expresidentes y vicepresidentes pagarán Ganancias sobre las asignaciones vitalicias.
-La ley tendrá vigencia al primero de enero de 2021 y el Gobierno devolverá los descuentos realizados en los primeros meses del año.
-El aguinaldo de los sueldos hasta 150 mil pesos brutos no pagará impuesto a las ganancias
-El personal de salud seguirá eximido hasta septiembre de pagar impuesto a las Ganancias por las guardias u horas extras
- Los gastos de guardería hasta tres años no pagarán Ganancias hasta un tope anual de 67 mil pesos.
-Se duplica la exención por hija o hijo discapacitado que en la actualidad es de 78.833 pesos y se eliminó el tope de edad.
-Los bonos productivos no pagarán ganancias hasta un tope del 40 por ciento de la ganancia.
-Las y los trabajadores de la recolección no pagarán Ganancias por las horas extras.
-Se podrá deducir de Ganancias herramientas educativas de los trabajadores asalariados.
-Se permitirá la deducción por concubino o concubina.
-La provisión de ropa, equipamiento para uso exclusivo de sus funciones o el otorgamiento de un pago por capacitación no pagará el Impuesto a las Ganancias.
-Se mantiene el incremento del 22 por ciento del plus patagónico en el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores de la región.
-Las y los trabajadores que cobren entre 150 mil y 173 mil pagarán Ganancias pero la AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos.
-La actualización del piso para estar exento de Ganancias se ajustará por el RIPTE (promedio de variación salarial que elabora la de Secretaria de Seguridad Social).
-El personal de las Fuerzas Armadas no pagará ganancias por los suplementos por título, zona desfavorable o desarraigo.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.