Editar noticia
Compartir esta nota
"Agradecemos todas las muestras de solidaridad de las organizaciones sindicales hermanas", expresó el sindicato gráfico.
Esta tarde fue liberado el dirigente gremial Jorge Raúl Torres, quien fue detenido en horas del mediodía por la Policía de Córdoba en el marco de una protesta que la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC) realizó frente a las instalaciones de la empresa Soluciones Gráficas.
Desde el gremio aseguraron que mientras se desarrollaba una acción pacífica en las inmediaciones de la firma, el propietario de la misma provocó a los manifestantes, por lo que se generó un intercambio de palabras.
Tras ello -denunció la UOGC- la Policía detuvo a Torres, por lo que debió intervenir el asesor legal de la organización. Asimismo, el sindicato acusó a la fuerza de defender los intereses de las patronales.
Frente a esta situación, organizaciones de la CGT Regional Córdoba, la CGT Rodríguez Peña y ambas CTA expresaron su apoyo a las trabajadoras y trabajadores gráficos, y exigieron la inmediata liberación del dirigente, hecho que se consumó en la tarde-noche del miércoles.
"Agradecemos todas las muestras de solidaridad de las organizaciones sindicales hermanas", expresó el sindicato gráfico en un comunicado.
La UOGC sostiene desde la semana pasada un plan de lucha en reclamo por una recomposición salarial para las y los gráficos que se desempeñan en las empresas nucleadas en la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA).
Cabe marcar que la firma Soluciones Gráficas, donde se llevó a cabo la protesta este miércoles, es parte de dicha cámara.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.