Editar noticia
Compartir esta nota
Los organizaciones del sector valoraron las reincorporaciones ordenadas por el Ministerio de Salud, pero confirmaron la continuidad del plan de lucha hasta que se restablezcan todas las fuentes laborales.
Foto: ATE
La Multisectorial de Salud realiza este jueves un nuevo paro en los centros de salud dependientes del Gobierno de la provincia de Córdoba.
Luego de que el Ministerio de Salud ordenara la reincorporación de un grupo de agentes que habían sido desvinculados, el espacio valoró la medida pero resolvió la continuidad del plan de lucha que incluyó un paro de actividades durante la semana pasada.
Además, ATE, UTS, Médicos de Córdoba, Médicos Unidos y el Foro de Especialidades Médicas exigen una nueva recomposición salarial y la incorporación efectiva de nuevos agentes al sistema sanitario.
"No es suficiente con reincorporar a los despedidos, las organizaciones que conformamos la Multisectorial de Salud continuamos exigiendo una verdadera recomposición salarial, el fin de la precariedad laboral y la incorporación de más personal. Reclamamos además mejores condiciones de atención y cobertura a los afiliados de Apross y aumento de honorarios a los profesionales prestadores", remarcaron en un documento.
Desde la Multisectorial adelantaron que las medidas de mantendrán si no existe una respuesta oficial de parte del Gobierno de Córdoba.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.