Editar noticia
Compartir esta nota
La central denunció que el Gobierno de Córdoba intenta privatizar el sistema de Salud provincial.
Foto: CTA de los Trabajadores (archivo)
La CTA de los Trabajadores de Córdoba emitió un comunicado con duras críticas hacia el Gobierno de Juan Schiaretti y su política sanitaria.
En el escrito, la central acusó al mandatario de hacer "cordobesismo macrista" y aprovechar la pandemia para privatizar completamente los hospitales.
"A través de una política de achicamiento de la planta estatal provincial, pero sobre todo de abandono de la salud pública, se va estructurando la privatización de la salud, que en la práctica se instrumenta con no cubrir las vacantes por jubilación y en el natural proceso vegetativo de la planta finalmente se cierran áreas y servicios y se los gerencia y privatiza con total naturalidad", denunciaron desde la CTA-T luego de que el Ejecutivo diera de baja más de cien contratos.
Y agregaron: "Se cristaliza la idea de una salud para pocos con el pretexto de que no son despidos sino contratos que no se renuevan. El Gobierno provincial avanza en su escalada neoliberal, avasallando las leyes 7233 y 7625 vigentes en la provincia, donde un trabajador que realiza tareas propias y permanentes es de planta permanente".
Por último, la central catalogó de "cínica y perversa" la decisión de ordenar desvinculaciones en medio de la pandemia.
"Si bien las y los trabajadores sabemos que intereses representa el gobernador Schiaretti, por polóticas tan claras como la reducción de los salarios de los jubilados o las recientes paritarias firmadas a la baja, no deja de asombrar la deshumanización del Gobierno provincial al hacer estos despidos en la salud pública, en medio de la pandemia más atroz que sufrimos en los últimos cien años", culmina el comunicado de la CTA-T.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.