Editar noticia
Compartir esta nota
Fue luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba demandara al gobernador Schiaretti la inclusión de las y los magistrados y funcionarios en el esquema de vacunación contra el Covid-19, sin tener en cuenta a empleados y empleadas.
Foto: Street View
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) regional Córdoba y La Rioja salió al cruce de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, luego de que ésta pidiera al gobernador Juan Schiaretti la inclusión de las y los magistrados y funcionarios en el esquema de vacunación contra el Covid-19, pero sin tener en cuenta a empleados y empleadas que realizan trabajo presencial.
Desde el gremio afirmaron que "el derecho a la vida de las y los empleados judiciales está en segundo plano" para la consideración de las y los jueces.
Asimismo, distribuyeron una serie de afiches en zonas aledañas al edificio de Tribunales Federales de Córdoba con la leyenda "vergüenza nacional" para rechazar el accionar de las autoridades judiciales.
Si bien la Cámara Federal de Apelaciones aseguró que el Juzgado 3 -a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja- solicitó la vacunación del personal mayor de 50 años y que el Juzgado 2 -a cargo de Alejandro Sánchez Freytes- pidió la vacunación de las y los empleados y funcionarios, la última acordada sólo reclama inmunización para un listado de 47 personas, entre los que se encuentran jueces federales, jueces de Cámara, secretarios y funcionarios jerárquicos.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.