Editar noticia
Compartir esta nota
Según informó el gremio, el Ministerio de Salud comenzó a notificar la renovación de los denominados LAR. La cartera también revisará legajos y ya inició el proceso de pase a contrato de un grupo de monotributistas.
Foto: Diario Sindical
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba acordaron la renovación de un grupo de contratos LAR que concluyeron el 31 de marzo último.
La decisión de la cartera se dio luego de la protesta que el SEP y ATSA realizaron el pasado lunes en las inmediaciones del Centro Cívico para demandar la continuidad de los puestos de trabajo caídos.
Desde el Ministerio de Salud informaron además que se encuentra en marcha el proceso de revisión de legajos del resto de agentes que también fueron dados de baja recientemente por la Provincia, lo que podría derivar en nuevas restituciones.
Asimismo, la cartera adelantó que ya inició el proceso de pase a contrato de distintos monotributistas que poseen mayor antigüedad.
Ante la consulta de Diario Sindical, fuentes gremiales afirmaron que no existe confirmación oficial respecto a la cantidad de contratos que serán renovados ya que las gestiones continúan en curso.
Igualmente, desde el SEP manifestaron que la intención es restituir la totalidad de las fuentes laborales -incluyendo las de Salud y las dependientes del resto de los ministerios- y garantizar también las 470 nuevas incorporaciones anunciadas días atrás por el Gobierno de Córdoba.
Por último, el gremio volvió a convocar a las y los trabajadores notificados de baja a concurrir a la sede sindical -Corro 269- para elaborar el correspondiente reclamo administrativo.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.