El SEP protestó en repudio a la baja de contratos que ordenó la Provincia

Editar noticia
El gremio denunció que la medida del Gobierno de Juan Schiaretti vulnera decreto nacional 39/2021 que prorrogó la prohibición de despidos.
 
Galería de fotos: Diario Sindical

Este lunes, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) movilizó a sus cuerpos orgánicos en rechazo a la baja de contratos que ordenó el Gobierno de Juan Schiaretti.

Pasadas las 10 horas, el gremio que encabeza José Pihen concentró en su sede de calle Corro y luego se dirigió hacia el Centro Cívico, donde se desarrolló un breve acto junto a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y dirigentes de la CGT Regional Córdoba.

A pesar de que la Provincia desmintió las desvinculaciones, el SEP informó que en el Ministerio de Salud se notificaron 32 bajas de contratos con antigüedad de hasta diez años, además de 72 LAR, es decir contratos para cubrir licencias.

Asimismo, según dio a conocer la organización, las bajas suman 42 en el resto de los ministerios y alcanzan a trabajadores y trabajadoras con misma antigüedad y legajos limpios, "algunos de los cuales tienen su pase a planta permanente en trámite", añadieron. 

Todo ello, afirmó el sindicato, vulnera el decreto nacional 39/2021 que prorrogó la prohibición de despidos.

En caso de que la Provincia no dé marcha atrás con la medida, el SEP anunció que profundizará las acciones gremiales.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.