Editar noticia
Compartir esta nota
La titular de la UOGC dialogó con Diario Sindical en el marco del acto que el Movimiento Sindical de Córdoba por la Justicia Social y el Trabajo realizó este jueves para respaldar las políticas del Gobierno nacional.
Foto: Diario Sindical
La Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC) fue parte del acto que el Movimiento Sindical de Córdoba por la Justicia Social y el Trabajo realizó este jueves en apoyo a las políticas del Gobierno que encabeza el presidente Alberto Fernández.
En diálogo con Diario Sindical, la titular del gremio, Ilda Bustos, afirmó que el camino trazado por la gestión nacional "es el único que permitirá recuperar salarios y trabajo", al tiempo que posibilitará "sostener el cuidado de la salud a través de la vacunación contra el Covid-19".
En ese marco, la dirigenta cuestionó en duros términos a los sectores opositores, a los que acusó de "hacer política con la crisis sanitaria".
"Es importante que los trabajadores y trabajadoras entiendan que el camino que ofrece la oposición política en este momento en el país, es absolutamente irracional y salvaje en algunos aspectos. Están haciendo política con la crisis sanitaria, lo cual es totalmente repudiable", manifestó.
Y añadió: "Tenemos que entender que apoyar al Gobierno nacional es la única posibilidad de alcanzar las reivindicaciones y las realizaciones que nos debemos como movimiento obrero. Las mismas que fueron avasalladas durante cuatro años precisamente por la oposición que lamentablemente tenemos, que es antivida, antiderechos y antibienestar. Por eso entendemos que la aspiración es construir un espacio donde podamos discutir, pero donde también tengamos en claro cuál debe ser la orientación política del país".
Por último, la secretaria adjunta de la CGT Córdoba arremetió contra el Gobierno de la provincia de Córdoba que encabeza Juan Schiaretti, argumentando que el mismo es parte de la oposición.
"Córdoba está recibiendo un apoyo importantísimo del Gobierno nacional, tanto en recursos como en obra pública. Muy pocas veces en la historia de Córdoba, un Gobierno nacional ha tenido tanta consideración. Entendemos que la posición del Gobierno de Córdoba es absurda e irracional, de mantenerse siempre diferenciado de lo que hace la Nación, y acercándose a la oposición, conducida por Larreta, el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires", enfatizó.
"Entendemos que la Provincia también debería tomar el rumbo de apoyar al Gobierno nacional en todas las instancias, porque es el único que nos puede conducir al proyecto de desarrollo igualitario para todo el país y la posibilidad cierta de alcanzar la justicia social", finalizó Bustos.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.