Editar noticia
Compartir esta nota
El aumento se aplicará sobre todas las categorías del convenio colectivo de trabajo 2/88.
Foto: Télam
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) arribó a un acuerdo salarial con las cámaras empresariales del sector y pactó una suba del 30% para todas las categorías del convenio colectivo de trabajo 2/88.
El aumento se abonará en cuotas de la siguiente manera: 8% en marzo de este año, 7% en mayo, 5% en agosto, 5% en septiembre y 5% en noviembre. Dichos porcentajes se calcularán sobre los básicos del mes de marzo.
Desde ATILRA afirmaron que el acuerdo también corrige el desfasaje entre la pauta salarial acordada en 2020, que fue del 27,23% y la acumulación inflacionaria del mismo año, que según el IPC tuvo una suba del 36,1%.
De esta manera, para la categoría "B" de los salarios del sector, regidos por el convenio 2/88, se estableció un básico de 74.755,65 pesos. El salario de diciembre, en tanto, tendrá un básico conformado de 97.182,35 pesos.
El sindicato aclaró que con turnos rotativos, horas extra, y trabajo durante los fines de semana, el sueldo de cada trabajador o trabajadora se suele expandir casi al doble del salario que marca el básico.
Las partes también acordaron revisar este acuerdo la primera semana de octubre en función de la evolución de los precios.
Asimismo, las y los trabajadores recibirán una suma no remunerativa para todo el personal de 12.500 pesos, que se abonará en cinco pagos iguales y consecutivos.
Fuente: Télam
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.