Masiva caravana de Alimentación en Capital Federal

Editar noticia
La federación que conduce Héctor Morcillo se movilizó ante la negativa de la patronal a recomponer los salarios. Mañana habrá una nueva reunión para destrabar el conflicto paritario.

Foto: FTIA

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) resolvió agudizar su plan de lucha luego de que la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA) se negara a recomponer los haberes del personal agrupado bajo el convenio colectivo de trabajo 244/94.

En el marco de una reunión que las partes celebraron el pasado martes para concluir la paritaria 2020-2021, la patronal no elevó una propuesta salarial acorde a la inflación, motivo por el que la federación que lidera Héctor Morcillo movilizó este jueves por la mañana hacia la sede que la cámara empresaria posee en avenida Córdoba 1345, Capital Federal.

Foto: FTIA

Con una nutrida convocatoria, las y los trabajadores expresaron su descontento en las inmediaciones de la sede de la cámara empresaria, y lograron así una nueva reunión para mañana viernes a la tarde, donde las partes buscarán destrabar el conflicto paritario.

"En el marco de la revisión paritaria, exigimos una oferta salarial acorde al aumento del índice de precios que cubra el desfasaje producido ante los permanentes aumentos. Ratificamos la lucha que la FTIA y los sindicatos de Alimentación de todo el país estamos librando para defender el poder adquisitivo de nuestros salarios", comunicaron desde la federación.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.