Panaderos cerraron su paritaria anual con una recomposición del 40%

Editar noticia
Tras declararse en estado de alerta, la Fauppa arribó a un acuerdo salarial para el período 2020/2021.

Foto: Fauppa

Después de arduas negociaciones con el sector empresarial, la Federación Argentina Unión del Personal de Panaderías y Afines (Fauppa) obtuvo una suba salarial del 11% con los sueldos de mayo, totalizando así una recomposición del 40% para el período 2020/2021.

Además, según informó la federación, en el mes de abril se depositará una gratificación extraordinaria de $2.000; mientras que entre el 10 y el 15 de junio se abonará un 1,5% adicional -tomando como base el salario de mayo de 2021- a cuenta de la paritaria 2021/2022, negociación que comenzará los días posteriores al 31 de abril.

Cabe recordar que ayer lunes, previamente al reinicio de las negociaciones, la Fauppa se declaró en estado de alerta, acción que fue cancelada tras el acuerdo.

"El convenio al que se arribo no solo es una demostración del compromiso que adoptaron nuestros dirigentes desde hace más de 24 años, sino también producto de la unidad con la que lo encaramos nuestra tarea sindical", afirmaron desde la federación.

Y agregaron: "Asumimos el compromiso de  endurecer el debate en la paritaria que comienza en breve. En esta oportunidad, el trabajador panadero no perdió poder adquisitivo; pero sabemos que las necesidades superan la realidad.

"Instamos a cada delegación a exigir y de ser necesario llevar adelante los mecanismos necesarios para que el sector patronal cumpla con lo pautado en este acuerdo", finalizó la federación en un comunicado de prensa.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.