La CTA Autónoma respaldó el proyecto sobre Ganancias y demandó una reforma impositiva

Editar noticia
"Siempre sostuvimos que el salario no es ganancia", afirmó el secretario general de la central obrera, Ricardo Peidro.

Foto: CTA Autónoma

La CTA Autónoma se pronunció a favor del proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias que impulsa el Gobierno nacional en el Congreso.

El titular de la central, Ricardo Peidro, afirmó que el agrupamiento siempre tuvo como bandera tal reclamo y por eso la iniciativa legislativa cuenta con respaldo. "Siempre sostuvimos que el salario no es ganancia", destacó.

El secretario general de la CTA-A se refirió también a la necesidad de que los cambios no afecten indirectamente a los trabajadores y trabajadoras con salarios más altos. "Descontamos que el Gobierno va a tomar todas las medidas para que esto no los afecte", remarcó.

Por otra parte, Peidro advirtió sobre las consecuencias de la precarización laboral, expresando: "Es necesario señalar que los trabajadores no registrados están muy por debajo de los ingresos promedio por lo que es necesaria la implantación de políticas públicas que atiendan esta problemática. También creemos que el salario debe estar relacionado con la canasta de consumo de los trabajadores, por lo que para su cálculo debería establecerse un índice que lo relacione. De este modo no correríamos siempre detrás de la inflación".

Al concluir, el dirigente de la CTA-A reclamó una reforma impositiva "profunda y progresiva", que permita redistribuir los ingresos de forma más equitativa.

El proyecto que impulsa el Gobierno nacional para modificar el Impuesto a las Ganancias contempla que los trabajadores y trabajadoras que perciben hasta $150.000 de remuneración bruta no van a estar alcanzados por tal tributo. En tanto que quienes posean ingresos entre el piso y los $173.000, accederán a un esquema donde la deducción se irá reduciendo gradualmente.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.