Editar noticia
Compartir esta nota
El Gobierno nacional confirmó el envío de los fondos que serán utilizados para abonar los salarios del mes de febrero.
Foto: Diario Sindical (archivo)
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) mantiene al menos hasta este jueves el estado de alerta decretado días atrás, mientras aguarda la llegada de subsidios nacionales que garantizarán el pago de los haberes de las y los trabajadores del transporte interurbano de Córdoba.
El conflicto por el arribo de fondos se generó luego de que el Gobierno nacional ordenara la retención de los montos correspondientes a la segunda cuota de la partida del Fondo Covid 2021 que supera los 276 mil millones de pesos, debido a supuestas demoras de la Provincia para rendir cuentas sobre los subsidios liberados.
Sin embargo, en las últimas horas, el Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que el Gobierno de Córdoba ya presentó los informes requeridos, por lo que la documentación fue aceptada y se encuentra en marcha el proceso administrativo para la liberación de los fondos.
Si bien el arribo de los subsidios se produciría en las próximas horas, desde AOITA aseguraron que se mantendrán en alerta hasta que la medida se efectivice y las empresas abonen lo salarios que debían depositarse este jueves.
"Nuestra intención no es paralizar el sistema porque queremos trabajar, pero para ello necesitamos que nos paguen los salarios en tiempo y forma", declaró Emiliano Gramajo, titular del gremio.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.