Conductores de taxis pararon contra el transporte ilegal

Editar noticia
El SIPETACO reclamó mayores controles de parte de la Municipalidad contra las remiserías ilegales y las unidades de Uber.


El Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba (SIPETACO) llevó a cabo un paro este miércoles en la capital provincial en rechazo al transporte ilegal.

Desde el gremio que conduce Miguel Arias demandaron mayores controles sobre las remiserías clandestinas  que funcionan en distintos puntos de la ciudad. Asimismo, repudiaron el desembarco de la plataforma Uber, que funciona de hecho desde hace algunos meses pese a no contar con la habilitación correspondiente.

"Nuestro reclamo es histórico y tiene que ver con mayores controles contra el transporte ilegal. Al problema que padecimos siempre, ahora se le suma otro sistema irregular que es Uber", afirmó el titular del SIPETACO.

"A nosotros, la Municipalidad nos prometió que iba a haber un exhaustivo control del transporte ilegal y eso no pasó. Cada vez tenemos más problemas", añadió Arias.

Según un relevamiento del SIPETACO, los conductores y conductoras de taxis han perdido el 50% de los viajes que realizaban habitualmente, lo que significa cerca de diez pasajes menos por auto en cada turno. "Normalmente hacíamos 20 a 24 viajes por turno de 12 horas", explicó el dirigente en Radio Universidad.

Por último, Arias aseguró que Uber y las remiserías ilegales generan competencia desleal. "No pagan nada y nosotros tenemos que pagar todo. Uber se está instalando y cada vez crece más. Y no hay barrio que no tenga remiserías truchas", sentenció.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.