Editar noticia
Compartir esta nota
UTHGRA Córdoba y la gerenciadora continúan negociando bajo la órbita del Ministerio de Trabajo provincial.
Foto: Diario Sindical
El conflicto que protagoniza la empresa gerenciadora del Hotel Sheraton, Quinto Centenario S.A., y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) seccional Córdoba continúa sin arrojar soluciones.
Luego de que la firma anunciara el cierre del establecimiento a fines del año pasado, las partes iniciaron una ronda de negociaciones bajo la órbita del Ministerio de Trabajo de Córdoba para evitar el cierre, aunque todavía no existen precisiones en torno a lo que sucederá con las fuentes laborales que dependen del hotel.
Desde UTHGRA demandan la conservación de los casi 150 puestos de trabajo, razón por la que solicitan intervención activa de los Gobiernos provincial y nacional para "rescatar" a la empresa y permitirle superar la crisis que desencadenó la pandemia de Covid-19 y las correspondientes restricciones.
Sin embargo, la patronal mantiene su postura de cerrar sus puertas, argumentando que las flexibilizaciones vigentes no poseen impacto sobre la recaudación ya que el principal ingreso proviene de actividades todavía restringidas como conferencias, congresos, alojamiento de artistas, entre otras.
Mientras las partes continúan negociando bajo la mediación de Trabajo, la gerenciadora ya logró que 25 empleados y empleadas adhieran al régimen de retiro voluntario. Sin embargo resta definir la situación de los otros trabajadores y trabajadoras que aspiran a que el Sheraton reabra sus puertas con otra modalidad, conservando sus puestos laborales.
Las partes volverán a reunirse el lunes 8 de marzo y se espera que en los próximos días Quinto Centenario S.A. regularice el pago de los salarios del mes de enero que adeuda.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.