Bustos: "No es cierto que los aumentos salariales generen inflación"

Editar noticia
La secretaria general de la UOGC afirmó que los formadores de precios conspiran contra los salarios de los trabajadores y trabajadoras para obtener ganancias ilimitadas.

Foto: Diario Sindical

La Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC) participó ese viernes en la caravana que la CGT Córdoba y las regionales provinciales llevaron a cabo en el centro de la capital.

En este marco, la titular del gremio gráfico, Ilda Bustos, aseguró que la defensa del salario real es la principal reivindicación planteada por el movimiento obrero local en el actual contexto.

"El eje del reclamo de la CGT Córdoba es la defensa del salario, teniendo en cuenta la grave pérdida que sufre del poder adquisitivo que venimos arrastrando desde el Gobierno de Mauricio Macri, y que por supuesto se vio agravada por la crisis que generó la pandemia", relató la dirigenta en declaraciones a Diario Sindical.

"Se estima que la caída del salario real es del 26%, y ante esta situación el movimiento obrero de Córdoba está expresando la necesidad de defender el poder adquisitivo con una clara crítica a los sectores concentrados que intentan instalar que la inflación está ligada a la suba de haberes. No es cierto que los aumentos salariales generen inflación, y esto se encuentra comprobado con evidencia suficiente", añadió la también secretaria adjunta de la CGT Córdoba.


Si bien Bustos apoyó las políticas del Gobierno nacional que apuntan a controlar la disparada de precios, la gremialista advirtió sobre la necesidad de implementar medidas de mayor contundencia para terminar con la especulación.

"Respaldamos las medidas del Gobierno nacional que tienen como objetivo controlar los precios, pero por otro lado debemos decir que estas no han tenido la contundencia que se necesitaba. Lamentablemente no ha sido posible poner en marcha mecanismos que vayan al fondo de la cuestión e impidan los abusos de los formadores de precios y especuladores que quieren rentabilidad y ganancias ilimitadas", destacó.

Y agregó: "Nuestra postura es de apoyo al Gobierno en el sentido de buscar que los incrementos  salariales sean superiores a la inflación, porque así recuperaríamos el poder adquisitivo perdido".

Por último, de cara a las elecciones legislativas que se avecinan y pensando en revertir la actual crisis que padecen las y los trabajadores en general, Ilda Bustos afirmó que es necesaria la participación sindical en la disputa de bancas.

"Desde la CGT Córdoba y la UOGC siempre hemos afirmado que la representación sindical en cargos electivos garantiza equilibrio frente a los vaivenes de la política que muchas veces implementa planes económicos que afectan a la mayoría de los trabajadores. Entendemos que debe existir representación gremial, aunque también vemos muchas complicaciones porque desde los años 70 hasta aquí el movimiento obrero ha tenido retrocesos importantes en esa representación", concluyó.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.