Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio lechero repudió a las patronales que afirman que el sector posee "altos costos laborales".
Foto: ATILRA
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) dio a conocer un dato relevante sobre la composición de los costos de la cadena láctea.
Luego de que las patronales afirmaran el sector padece de "altos costos laborales", el gremio remarcó que "sólo $1,60 de cada litro de leche es destinado al pago de salarios", tomando como referencia un estudio realizado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA).
Asimismo, ATILRA indicó que "la incidencia de la mano de obra sobre el costo producto a la salida de fábrica se ubica en el 4,5 por ciento de promedio".
De acuerdo con el estudio, "un litro de leche cuesta $60,65 y el costo de mano de obra sólo implica un $1,60 del precio final", precisaron desde la organización sindical en un comunicado.
Por medio de este informe, el gremio salió al cruce de las versiones del sector empresario, al que le demandaron que "juegue limpio".
Los contrapuntos entre ATILRA y las empresas se dan en la previa de las discusiones paritarias que se abrirán en los próximos días.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.