ATE rompió el techo salarial en el municipio de Alcira Gigena

Editar noticia
Las y los municipales de dicha localidad lograron un incremento salarial del 40%.

Foto: ATE Río Cuarto

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Cuarto arribó a un acuerdo salarial con la Municipalidad de Alcira Gigena y obtuvo una suba de haberes del 40%, rompiendo de ese modo el techo paritario.

El entendimiento se dio en el marco de una audiencia celebrada esta mañana, donde participaron Rafaela Alcoba, secretaria general de la seccional, junto al secretario gremial, Pablo Irusta, las delegadas Silvia Nieblyski, Adriana Trimboli y Norma Gilardini, junto al intendente Fernando Gramaglia y su secretario de Gobierno Néstor Molinero.

Además de la recomposición, las partes pactaron el pase a planta permanente de 10 personas, recategorizaciones y contratos para las y los jornalizados.

"Este gran paso es resultado del trabajo minucioso de las y los delegados locales que en el mes de diciembre 2020 presentaron un informe detallado de la situación laboral de cada municipal, para así poder ir alcanzando objetivos que mejoren la situación de cada trabajador y trabajadora de la localidad de Gigena", afirmaron desde ATE en un comunicado.

Tras rubricar el acta acuerdo, las y los dirigentes gremiales recorrieron el corralón y el Centro Integral Municipal para informar sobre el aumento salarial alcanzado y dar inicio también a una campaña de afiliación.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.