Arribaron los subsidios y AOITA no resentirá el transporte interurbano

Editar noticia
La Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba informó que los subsidios nacionales se acreditaron este viernes.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Tras varios días de incertidumbre, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) no paralizará el servicio interurbano de colectivos ya que este viernes se acreditaron los subsidios para el pago de los haberes del mes de febrero.

El pasado jueves, el gremio que conduce Emiliano Gramajo alertó sobre la posibilidad de decretar un paro el día lunes si no se hacían efectivos los fondos para garantizar las remuneraciones. Sin embargo, la Secretaría de Transporte de la provincia de Córdoba informó que el dinero ya fue transferido a las empresas para que sea destinado a los salarios.

El conflicto por el arribo de subsidios se generó luego de que el Gobierno nacional ordenara la retención de los montos correspondientes a la segunda cuota de la partida del Fondo Covid 2021 que supera los 276 mil millones de pesos, debido a supuestas demoras de la Provincia para rendir cuentas sobre el dinero liberado. 

Si bien el problema ya se encuentra subsanado, desde AOITA adelantaron que se mantendrán en alerta hasta el lunes para fiscalizar que las empresas liquiden efectivamente los sueldos en las cuentas de las y los trabajadores.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.