AGEPJ demandó seguridad en las inmediaciones del Polo Judicial de barrio Observatorio

Editar noticia
El gremio denunció que las y los judiciales sufren robos cuando acuden o se retiran de su lugar de trabajo.


La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) demandó medidas para combatir la inseguridad que las y los trabajadores padecen en las inmediaciones del Polo Judicial de barrio Observatorio.

A través de una nota remitida a la Administración General del Poder Judicial, la organización reclamó acciones que garanticen la seguridad de empleados y empleadas, ya que en los últimos días se incrementaron los robos en las inmediaciones del lugar.

"No existen servicios urbanos de trasporte público de las líneas centrales que lleguen a la zona por lo que muchos trabajadores y trabajadoras deben acudir a pie hasta los edificios del Polo. Por tratarse de una zona considerada roja de la ciudad y con poca o nula actividad comercial, los horarios de ingreso y de salida laborales revisten un alto riesgo y los y las agentes judiciales vienen experimentando episodios de hurtos y robos de sus pertenencias en esos trayectos", advirtió el sindicato.

Pese a que el año pasado el Gobierno municipal dio participación a AGEPJ para determinar conjuntamente los denominados corredores urbanos seguros, con la determinación de senderos por los que las y los agentes judiciales deben realizar el recorrido hasta el Polo desde el centro de la ciudad, a la fecha no se estableció una red de luminaria pública ni se asignó de personal policial para monitorear la zona. 

"Desde AGEPJ hemos solicitamos al TSJ que se arbitren los medios necesarios para mejorar la seguridad de la zona articulando con la autoridad provincial de Seguridad y en su caso también se habiliten los corredores urbanos seguros", manifestaron desde el sindicato.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.