Editar noticia
Compartir esta nota
"El 2021 se presenta con total incertidumbre de cara a lo que va a pasar con los comedores del Paicor", señalaron desde el sindicato.
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba
La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) volvió a exigir al Gobierno de Córdoba la apertura de los comedores escolares dependientes del Programa de Asistencia Integral Córdoba (Paicor).
A través de un escrito remitido al secretario general de la gobernación, Julio César Comello, el sindicato afirmó que el año 2021 "se presenta con total incertidumbre de cara a lo que va a pasar con los comedores del Paicor" y que "miles de familias de las trabajadoras, niños y jóvenes carenciados dependen de la decisión de la Provincia".
Pese a que el Gobierno de Córdoba dispuso el inicio del ciclo lectivo con clases presenciales, la resolución del Ejecutivo para los próximos meses es entregar módulos alimentarios pero mantener cerrados los comedores, tal como sucedió en 2020, lo cual genera incertidumbre en torno a las fuentes laborales.
Semanas atrás, el sindicato informó que la mayor parte del personal percibe un promedio de entre 6 mil y 7 pesos mensuales desde el año pasado, lo cual sitúa al sector bajo la línea de indigencia en el marco de la pandemia.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.