SADOP Córdoba advirtió que los empleadores deben garantizar la salud de los docentes privados

Editar noticia
"Los docentes privados queremos volver a las clases presenciales pero deben estar garantizadas las condiciones de salud y seguridad", afirmó el titular del gremio, Gerardo Bernardi.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba reiteró que las patronales propietarias de establecimientos educativos privados son quienes deben garantizar las condiciones de salud y seguridad en el marco del retorno a clases presenciales.

"Los docentes privados queremos volver a las clases presenciales pero deben estar garantizadas las condiciones de salud y seguridad de toda la comunidad educativa respetando los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación (CFE) y en la Paritaria Nacional Docente", afirmó el secretario general del gremio, Gerardo Bernardi.

Desde SADOP Córdoba recordaron que en las reuniones celebradas por el Consejo Provincial de Políticas Educativas (CPPE), tanto el Ministerio de Educación como las cámaras empleadoras se comprometieron a garantizar condiciones edilicias, sanitarias y de seguridad apropiadas para el inicio del ciclo lectivo en las escuelas.


Asimismo, la organización subrayó que la bimodalidad debe respetar los límites de la jornada laboral docente, y que la educación presencial debe ser predominante -con virtualidad como complemento-.

Por último, SADOP Córdoba manifestó que los sindicatos deben participar activamente en la elaboración y control de los protocolos situados (propios de cada escuela) para la prevención del Covid-19. 

"Desde esta perspectiva queremos reafirmar que SADOP colaborará activamente en la aplicación y control de los protocolos pero son los empleadores, dueños de escuelas privadas, quienes deberán responsabilizarse por garantizar el cumplimiento de toda la normativa vigente", enfatizaron desde el gremio.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.