Editar noticia
Compartir esta nota
Denuncian que la política del Ejecutivo local no contempla el trabajo de las y los cuidacoches.
Naranjitas de la ciudad de Córdoba se mantienen en estado de alerta luego de que la Municipalidad de Córdoba implementara el cobro del Servicio de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM) a través de una aplicación móvil.
Según expresaron las y los cuidacoches, el nuevo sistema que cubre un total de 460 cuadras del centro capitalino y diversos sectores de los barrios Nueva Córdoba, Güemes y Alberdi, no incluye a los trabajadores y trabajadoras, lo cual atenta contra las fuentes laborales generando una "grave y angustiante situación".
"Este nuevo sistema no considera de ninguna manera nuestra existencia. Desde hace años cientos de familias cordobesas se alimentan gracias al cobro recibido, por el cuidado y lavado de coches", afirmaron desde la Asamblea del Movimiento de Naranjitas en un comunicado.
Y añadieron: "El municipio decide instalar este nuevo sistema (SEMM), dejándonos totalmente por fuera y poniendo en peligro nuestra precaria fuente de ingresos".
Actualmente son más de 120 trabajadores y trabajadoras que fueron excluidos con el nuevo sistema de cobro por medio de la app lanzada por la Municipalidad.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.