Editar noticia
Compartir esta nota
La ayuda económica incluye a las unidades productivas autogestionadas que suspendieron su actividad o disminuyeron su nivel de ingresos económicos como consecuencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Foto: Télam
El Gobierno nacional volvió a otorgar una ayuda económica no remunerativa de 9 mil pesos a trabajadoras y trabajadores de empresas autogestionadas, a través de la resolución 127/2021 de la Secretaría de Empleo publicada en el Boletín Oficial.
La medida es parte de una política iniciada a fines del mes de abril del año pasado para asistir a socias y socios trabajadores de las unidades productivas autogestionadas que suspendieron su actividad o disminuyeron su nivel de ingresos económicos como consecuencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Si bien inicialmente los pagos se iban a depositar durante dos meses, en noviembre último se amplió a siete.
La nueva resolución indicó que "en virtud de la prolongación de los efectos de la pandemia en el nivel de actividad económica y en el nivel de ingresos de las unidades productivas autogestionadas participantes del Programa Trabajo Autogestionado, deviene necesario no desatender la problemática que continúa afectando a dicho colectivo de trabajadoras y trabajadores".
"Resulta pertinente otorgar, por única vez, una ayuda económica de $ 9.000 a los socios trabajadores y socias trabajadoras de aquellas unidades productivas autogestionadas que completaron, o completen, la percepción de la asistencia económica de emergencia establecida por la resolución 144/2020", añade el texto de la norma.
Fuente: Télam
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.